El sector de la pastelería y la panadería ha estado en auge en los últimos meses, la gente ha tenido más tiempo para estar en casa y aprender a desarrollar más postres y comidas relacionadas con la panadería.
Ahora, esto se ha convertido en tendencia en sí misma, por lo que parece probable que a todos los niveles veamos más cosas relacionadas con la panadería y pastelería, vamos a ver las últimas tendencias.
La transparencia
En todos los sectores esto se está convirtiendo en un factor importante. Cada vez con más frecuencia, la gente quiere saber qué consume, así como los ingredientes y la procedencia.
En el sector de la panadería esto se ha convertido en una tendencia importante, y cada vez vamos a ver mayor información al respecto.
El veganismo
Tanto el veganismo, como la panadería sin gluten (ambas por razones diferentes) han hecho que cada vez haya más tipos distintos de consumidor a los que hay que adaptarse.
Esto hace que la variedad en ese sentido sea cada vez mayor, lo que repercute en muchas más opciones para todo tipo de personas.
Mayor personalización
Esta tendencia enlaza con la anterior, ya que además de nuevos gustos y hábitos a una mayor personalización. Esto nos lleva a la panadería artesanal, algo que cada vez tendrá mayor importancia en los próximos años.
La venta a domicilio se ha extendido y ha hecho que aumente la posibilidad y el interés de las personas en todo tipo de productos de panadería.
Salud
Obviamente, la salud es importante, y en panadería eso está cada vez más presente. La fibra tiene cualidades muy buenas para la salud y eso se va a potenciar en el próximo año.
Pero es que además del bienestar físico, es importante el mental y esto lo vamos a ver cada vez más en la panadería artesanal.
Sabores exóticos
La búsqueda de nuevos sabores es también una tendencia clara de los próximos años, así como nuevos formatos e incluso nuevos ingredientes.
Estamos a punto de entrar en una nueva época en donde la imaginación y la creatividad serán las señas de identidad de los nuevos productos de panadería y pastelería.
Productos recién hechos
En cuanto a gustos de las personas, estos cada vez se enmarcan más en “lo recién hecho”, algo que ya piden muchos clientes y que todo indica que lo seguirán haciendo.
Un pan recién salido del horno es algo muy atractivo y que gusta a mucha gente, si a eso le sumas la personalización, la adaptación a los hábitos y los nuevos sabores, éxito asegurado.
Ecológico
“Lo ecológico” es cada vez más importante en todos los ámbitos y eso incluye a la comida. Reducir la huella de carbono, fomentar el reciclaje y la sostenibilidad son algunas de las cosas a las que se va a optar y por tanto, convertirse en tendencia.
Como vemos, no se trata solo de panadería sin gluten, que es lo que nos podríamos encontrar hace no mucho tiempo, sino mucho más, que vale la pena investigar y que tus clientes apreciarán.