Noticias

Blog

Qué es Brand Image y su importancia hacia los clientes

Seguro en algún momento has escuchado el término Brand Image como elemento indispensable para las empresas hoy en día. Pero ¿tienes alguna idea de lo que es Brand Image y la importancia que tiene como parte de la estrategia de marketing a nivel empresarial?

La imagen de marca, mejor conocida como Brand Image es una pieza clave para el reconocimiento de una empresa por parte del público en general y la conservación de la fidelidad de los clientes, por lo que te informaremos todo lo que necesitas saber al respecto.

Brand Image ¿de qué va esto?

¿Qué es Brand Image? Este término hace referencia directa a la imagen de marca, que no es otra cosa que una serie de elementos, tanto tangibles como intangibles, que tienen como función principal representar los valores que la empresa o marca desea transmitir directamente a su público objetivo.

Dichos elementos que se usan en el Brand Image suelen tener la particularidad de generar en las personas una serie de sentimientos y emociones que son transmitidos por medio del nombre de la marca, su logotipo y los colores corporativos que se emplean. Incluso algunos contenidos también poseen esta característica.

¿Qué finalidad tiene el Brand Image?

Ahora que ya sabes qué es el Brand Image, es importante que sepas su finalidad, que es la de hacer que la marca o empresa se diferencie de las demás pertenecientes a su mismo sector, es decir, su competencia.

La mejor manera para establecer dicha diferencia es promover en el público experiencias y sensaciones agradables que le hacen sentir que está cubriendo alguna necesidad de la mejor manera, a través de un producto o servicio de calidad que se gana la confianza de los clientes.

He ahí la importancia de analizar muy bien tanto la imagen corporativa como la de la marca, ya que son elementos indispensables para la estrategia de marketing que se desarrolla.

¿Qué importancia tiene el Brand Image?

La importancia que tiene el Brand Image va más allá de la proyección de una imagen corporativa o de marca que sea positiva, ya que se refiere a un activo de esta, cuyo valor se conserva tanto a medio como a largo plazo.

Un Brand Image es clave para captar la atención del público objetivo o clientes potenciales porque se trata de la cara de la empresa que observan los consumidores, cuya primera impresión genera automáticamente una opinión en ellos.

Todos los elementos y herramientas que se usan en el Brand Image llegan directamente a la mente de las personas, cuya opinión o percepción inicial repercute directamente en la toma de decisiones que realizan acerca del consumo o uso de un producto o servicio, por tanto, no es un tema que se tome a la ligera.

La imagen de marca debe crearse en consonancia con la filosofía de gestión de la empresa, ya que sus valores principales son los que se exponen directa o indirectamente al público en general. Razón por la cual debe ser establecida por un profesional en el área, capacitado para impulsar y llevar los mensajes adecuados al público objetivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

 / 

Conectarse

Enviar mensaje

Mis favoritos

¿Te ayudamos?