FAQ

Preguntas frecuentes

El siguiente listado responde a la mayoría de consultas que hemos recibido, si la tuya no está aquí o no te ha quedado claro, recuerda que puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto o escribirnos a nuestro correo electrónico.

Recordamos a todos los usuarios leer nuestras condiciones generales y la política de privacidad. para cualquier duda o problema que puedan tener.

Iremos actualizando esta lista conforme nos lleguen más preguntas.

Nedi es un directorio online de negocios que permite no solo buscar a una empresa por su nombre sino también por categorías, ubicación o los más cercanos a tu localización actual.

Nedi dispone de un buscador avanzado donde podrás filtrar por lo que más te interese. 

Nedi diferencia dos tipos de usuarios: los clientes y los empresarios. 

Los usuarios registrados como clientes podrán guardar negocios como favoritos, realizar reseñas y contactar con empresarios por mensajería privada.

Los usuarios registrados como empresarios podrán realizar todo lo anterior y además alojar sus negocios fácilmente, hacer un seguimiento de sus estadísticas y promocionarlos para que aparezcan los primeros en nuestros buscadores.

Para reclamar la propiedad de un negocio ya subido a Nedi, solo debes hacer clic en el botón «Reclama la propiedad» que dispones en cada uno de los negocios, en la parte inferior derecha.

Es totalmente gratuito, puesto que el negocio ya está alojado en el directorio.

Después, si no tienes cuenta, deberás crearte una. Si ya la tienes, te aparecerá un cuadro para dejar un comentario adicional. Agradeceríamos que nos indicaras alguna información que te acredite como el propietario.

Tras verificar los datos aprobaremos la solicitud y podrás editar el contenido del negocio, gestionar su actividad, reseñas, hacer un seguimiento de las estadísticas, etc.

Si tu negocio ya figurara como reclamado, comprueba que no estés registrado y, de hecho, figures como propietario. De no ser así, ponte en contacto con nosotros aportando estos datos: Nombre completo, dirección de correo electrónico, teléfono y toda la información relacionada que puedas enviarnos para acreditar que eres el propietario.

Al igual que el empresario, los clientes pueden visualizar sus reservas u operaciones diversas en Panel de Control > Entradas > Entradas enviadas. 

Aquí aparecerán todas las gestiones que hayan sido aceptadas, rechazas o pendientes. Todas marcadas con una etiqueta en función del caso.

Aun así, cualquier modificación del estado de tu entrada se enviará un email al cliente.

Para cualquier duda sobre si tu reserva ha sido aceptada o rechazada, aconsejamos ponerse en contacto directamente con el empresario, ya sea por la mensajería privada o a través de los datos de contacto de su ficha. 

Los planes de suscripción son una forma de mantener tu negocio siempre activo en Nedi.

Cuando subas tu negocio te dará la opción de elegir la frecuencia de renovación que más te interese: mensual o anual. Ambas opciones tienen las mismas prestaciones, únicamente varía la duración de la suscripción y la tarifa por cada renovación.

Una vez adquirido tu plan de suscripción podrás seleccionar la forma de pago más cómoda para ti: manual o automática. Estas opciones las tienes disponibles en Panel de Control > Mi suscripción.

En este panel podrás ver los detalles de tu suscripción y podrás visualizar tres botones de acción de tu suscripción: Cancelar, Añadir pago y Renovar ahora.

Cuando tu suscripción haya llegado a su fin, recibirás un correo electrónico con los detalles de la factura y un enlace para realizar el pago manual.

También puedes hacerlo a través de la ruta indicada anteriormente y haciendo click en el botón de «Renovar ahora».

Las dos opciones te enviarán a la pasarela de pago y solo debes seguir el proceso habitual de compra.

Si deseas habilitar la renovación automática, y olvidarte de tener que estar renovándolo, solo debes habilitarla en el botón que hay al lado del campo con el mismo nombre en la ruta que te hemos indicado.

Te pedirá añadir una forma de pago habitual. Rellena el formulario y no te olvides de marcar la opción para usar esa forma de pago en las suscripciones activas. Una vez hecho, todo quedará listo.

Cuando tu suscripción caduque tendrás 48 horas para realizar el pago manual. Mientras tanto, tu negocio no estará disponible.

Una vez comprobemos que el pago se ha realizado correctamente, tu negocio volverá a estar disponible en un plazo de 24-72h hábiles. 

Sabemos que no sería justo descontar días de tu suscripción si resulta que caen en festivos y no podemos gestionarlos, por lo que tendremos en cuenta los días que tardemos en habilitar tu negocio para posponer la caducidad de tu plan. Es decir, si tu renuevas el plan el día 5 y no lo aceptamos hasta el día 8, pospondremos tu caducidad 3 días más.

NOTA IMPORTANTE: por problemas ajenos a nosotros, no podrás realizar la renovación, ni automática ni manual, a través de PayPal. Las renovaciones tendrán que ser, al menos por ahora, mediante una tarjeta de crédito o débito.

Para subir un negocio primero deberás registrarte, aunque también podrás realizarlo más adelante. 

Una vez conectado, deberás hacer click en el botón de «Sube tu negocio», seleccionar  el directorio donde quieres alojar tu negocio, elegir el plan de suscripción que más te interese y completar los datos que irán apareciendo en la pantalla. 

Una vez finalizado, el sistema te llevará al carrito para realizar el pago del plan seleccionado.

Cuando recibamos la confirmación del pago, procederemos a revisar tu negocio y si todo está correcto, lo publicaremos en un plazo de 24-72h hábiles para que puedas empezar a realizar el seguimiento de sus visitas, reseñas, etc. 

No te preocupes, recibirás notificaciones por correo electrónico en todo momento.

Recuerda que si editas tu negocio volverá a tener que ser revisado por nuestro personal y mientras tanto no estará disponible en el directorio.

Antes de darlo de baja debes tener en cuenta que perderás el tiempo restante de tu suscripción hasta la siguiente fecha de renovación. Es decir, si das de baja tu plan en el undécimo mes y tienes el plan anual, si no lo reactivas antes de que finalice el año no podrás recuperar el tiempo que te quede.

Por ese motivo aconsejamos consumir todo el periodo de suscripción antes de darlo de baja. 

Si estás seguro de querer hacerlo, tanto si lo das de baja de forma temporal o definitivamente, podrás hacerlo de la misma manera en ambos casos.

Tendrás que ir a Panel de Control > Mi suscripción y darle al botón de «Cancelar». 

Eso sería suficiente, ya que en el momento en que gestionemos su cancelación, procederemos a dar de baja tu negocio.

Si deseas reactivarlo dependerá de la fecha original de caducidad de tu plan:

  • Si aún continua vigente: te aparecerá un botón para reactivar tu suscripción. Se retomará desde donde se dejó, manteniendo la misma fecha de expiración.
  • Si se ha pasado de fecha: te aparecerá un botón para resuscribirte. Después sigue los pasos de la pasarela de pago para abonar nuevamente la cuantía. Al considerarse una nueva suscripción se establecerá una nueva fecha de expiración. 

Si le has dado al botón de cancelar suscripción de forma accidental, solo tienes que darle al botón de reactivar. Si aún no ha finalizado la fecha de expiración podrás retomarlo de forma automática y sin coste alguno. 

Nedi trabaja con iCalendar, un sistema que permite sincronizar los calendarios con otras plataformas para evitar, a toda cosa, el overbooking.

En caso de que tengas tus reservas disponibles en otras páginas web, comprueba si éstas permiten sincronizar tu calendario a través de iCalendar.

Si tienes claro que tu plataforma trabaja con iCalendar, el proceso de sincronización es muy fácil. Primero deberás registrar tu negocio o evento. Una vez hecho deberás ir a tu Panel de Control > Negocios > iCalendar.

Una vez ahí, te aparecerán dos opciones: 

  • Exportar la URL del feed de iCal: este enlace deberás copiarlo y colocarlo donde te indique la plataforma con la que intentas sincronizar Nedi.
  • Importar iCal desde un recurso externo: te permite incorporar a Nedi distintas plataformas de sincronización.

Nedi, por defecto, sincroniza las reservas cada hora.

Tenemos constancia de que Booking y Airbnb trabajan con iCalendar, pero si tienes dudas de cómo averiguarlo o de cómo realizar la sincronización, ponte en contacto con nosotros e intentaremos ayudarte.

Por otra parte, entre las opciones disponibles a completar, podrás especificar los precios base, precios en fin de semana, precios por huésped, por franja horaria, etc. Además, tendrás la opción de «Reserva instantánea», donde tus reservas se agilizarán y aprobarán automáticamente. 

Si deseas obtener información sobre las reservas realizadas y gestionarlas, podrás hacerlo desde tu Panel de Control > Entradas. Desde ahí tendrás los detalles de la reserva y las opciones de aceptar (si no se ha realizado por defecto), rechazar y enviar un mensaje privado al cliente. 

No te preocupes que también dispones de la posibilidad de tener reservas.

En estos casos está disponible la opción de reserva por franjas horarias. Podrás especificar el horario disponible, la duración de las citas, si necesitas un espacio de tiempo entre ellas e incluso cuánto cuestan para que tus clientes puedan abonar ya la cuantía de tus servicios si estos son fijos. Todas los campos son opcionales.

También podrás agilizar las reservas habilitando la función de «Reserva instantánea». De esa forma, tus reservas quedarán automáticamente aprobadas. Aun así podrás gestionarlo manualmente en Panel de Control > Entradas, donde dispondrás de las opciones permitentes para aprobar y rechazar la reserva, ver la información de la misma y enviar un mensaje privado al cliente.

Si sigues teniendo dudas o no tienes muy claro cómo hacerlo, ponte en contacto con nosotros e intentaremos ayudarte.

Por motivos de seguridad, Nedi será un intermediario entre los clientes y los empresarios. 

En el caso de que se realicen reservas y los clientes efectúen pagos anticipados, los empresarios podrán solicitar a Nedi la cuantía que se les debe a través del formulario disponible en Panel de Control > Saldo. 

Una vez allí podrán visualizar el saldo acumulado y disponible a retirar. En el caso de querer hacerlo, el empresario tendrá que rellenar el formulario indicando la cantidad a retirar y el método de pago.

Una vez que Nedi haya comprobado los datos, efectuara el ingreso en un plazo máximo de 72h hábiles.

Si existiera cualquier error, por favor, ponte en contacto con nosotros para que podamos subsanarlo en la mayor brevedad posible.

Nedi no se hace responsable de las posibles reservas no gestionadas o canceladas sin motivo aparente. Aunque revisamos toda la información alojada en nuestro directorio, para garantizar la seguridad y que los datos proporcionados son fidedignos, si detectas o eres víctima de una estafa o fraude, por favor, rogamos que nos lo notifiques inmediatamente para realizar las operaciones oportunas e informar a las autoridades pertinentes.
En estos casos es muy importante tener siempre las pruebas a mano: copias de transacciones, correos electrónicos de confirmación y capturas de pantalla.

 

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